martes, 4 de octubre de 2011

Juez de la república falla a favor del buen nombre y la honra de Elkin Bueno

La Juez Primero Promiscuo de Familia reconoció la vulneración al buen nombre que se viene realizando sistemáticamente en contra del aspirante a la Alcaldía Elkin Bueno Altahona. Así lo hizo saber en la respuesta que dio a la acción de tutela instaurada por medio del apoderado de Bueno Altahona, este es un reconocimiento de una entidad que cuenta con toda la credibilidad y que minuciosamente estudió los hechos.

La acción de tutela, avalada por el Juzgado, acepta los argumentos expuestos sobre el semanario El Democrático que publicó la reciente información. “Dicho semanario viene publicando desde hace un tiempo información sesgada y mentirosa que atenta contra su honra, buen nombre y dignidad, así como la de su familia, debido al lenguaje que distorsiona claramente la realidad y lo hace manifiestamente parcial”, este fue uno de los argumentos expuestos por la defensa.

Sobre las acusaciones hechas por dicho medio de comunicación que, es de señalar, carecen de toda veracidad y no cuentan con los elementos mínimos para ser considerada una noticia el documento dice que el Semanario en cuestión desconoce, “las disposiciones del código penal y de procedimiento penal sobre la materia, toda vez que (Elkin Bueno) no tiene investigación penal abierta, mucho menos se le ha hecho audiencia de imputación o de acusación sobre delitos que impliquen vínculos con grupos al margen de la ley”.

Este tipo de ataques ya han sido comunes en contra de quien dos veces hubiese sido elegido por el pueblo, siempre con una mayoría aplastante que se solidifica aún más en esta ocasión que presenta nuevamente su nombre a consideración del pueblo barranqueño y que es avalado por una coalición que incluye la mayoría de partidos y movimientos de la ciudad, contando además con el respaldo, aprecio y apoyo del ciudadano del común que aún sin ser militante de ningún partido apoya nuevamente a Bueno Altahona.

El juez consideró después de “leer con mesura el artículo publicado por el Semanario El Democrático en su edición No 99 páginas 2 A y 2 B, informe especial, y observar la fotografía que está de fondo en la portada del citado medio de comunicación, que el medio periodístico desconoció los derechos fundamentales al buen nombre y a la honra del accionante”.

En otras consideraciones el juzgado expresa “que el medio de comunicación no puede invocar el derecho a la información basándose en especulaciones o redacción política sobre actuaciones presuntamente endilgadas a un aspirante o candidato político a la Alcaldía”.

Por todo lo anterior y mucho más, el despacho del Juzgado de la República concedió la tutela instaurada por el apoderado del aspirante a la Alcaldía Elkin Bueno Altahona, “se ordenará al Director del Periódico El Democrático, la rectificación que sea del caso”.

Con esta contundente respuesta queda claro que Elkin Bueno no tiene ninguna investigación y lo que sus contradictores políticos dicen son solamente calumnias que buscan confundir a la ciudadanía.


Unidad de comunicaciones 
Campaña Elkin Bueno por una Ciudad Futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario